martes, 5 de mayo de 2015

UN BELTANE DIFERENTE

Este Beltane ha sido diferente a cuantos he tenido hasta ahora.

Mi entorno inmediato ha cambiado (he pasado de vivir entre bosques a vivir en un oasis en mitad del desierto, muy cerca de la playa) y por tanto mi modus operandi ha cambiado (por ejemplo, de recolectar hojas de espino albar y otras hierbas como romero y ruda frescas para la hoguera de purificación he pasado a recoger agua del mar para las aspersiones; de trabajar con los poderes que dan vida y exuberancia del bosque a tratar con los miembros del Pueblo Oculto que moran en el desierto, donde el agua es escasa y sus habitantes son fuertes y resistentes a las adversidades).

Digamos que estoy reestructurando todo mi cuerpo de ritos y prácticas para adaptarme a este nuevo medio (lo cual no significa que cuando regreso a la Madre Mariola trabaje con el "chip" viejo).

(amanecer en la playa ilicitana del Carabassí)

Por otra parte sigo guiándome por las fases de la luna para celebrar los ritos estacionales (teniendo en cuenta que la climatología del sur es muy diferente a la de mi zona de origen, mi cuerpo debe acostumbrarse a estos nuevos cambios que se dan en el ciclo de las estaciones para poder trabajar mi Arte al compás). En este caso, más que el 1 de mayo del calendario lineal, preferí la luna llena del 3.

Beltane marca el inicio de la mitad luminosa del año (Giamonios), el punto de partida de la epoca estival, una festividad de fuego y culto a la fertilidad (ya sea reproductiva o de ideas nuevas).

No puedo evitar que vengan a mi mente los danzantes del fuego del festival que cada año organiza la Beltane Fire Society (Edimburgo). Tal vez sea porque en lo más profundo de mi corazón anhelo unirme con otros paganos para celebrar con fuegos y danzas este momento del año. En solitario puede haber gozo, pero en comunidad hay fiesta y esa alegría se comparte.

O también la escena de "Las nieblas de Ávalon" donde la gente bailaba en frenesí alrededor de la inmensa hoguera (mientras Morgana y el rey enmascarado tienen un fogoso encuentro, nunca mejor dicho). Un plan perfecto para celebrarlo en pareja ;-)






3 comentarios:

  1. Se te ha echado en falta por estos lares, como lectora y criatura más o menos afín en creencias.

    La verdad es que a menudo se hace difícil seguir el culto en solitario, ya sea por no encontrar a otros que siguen el mismo camino, como por encontrar a gente que frivoliza o se toma el Legado como una fiesta de disfraces.
    Alegra ver que hay gente en conexión con sus raíces de una forma tan sincera. Gracias por compartirlo.


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, desde que lo descubrí hace un año aproximadamente. Da gusto ver a otros brujos tradicionales por la zona. Y preciosa la foto del Carabasí.
    P. D. Yo también soy de Elche.

    ResponderEliminar