miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CAMINO SERPENTEA HACIA...

Este es un blog destinado a la difusión de información sobre la mágia popular que se practica en mi zona y en mi circulo familiar, sobre el folklore de mi tierra, sobre mi forma de vivir y entender la Brujería Tradicional, NO sobre Wicca.
Trata sobre el llamado Arte de Astucia. El Arte que contempla el culto a la Madre Ctónica Oscura y a los ancéstros, la ayuda obtenida por parte de los difuntos, el Vuelo del Alma, la invocación de los Espiritus Familiares. El Sueño del Crepúsculo, estado que permite cruzar el Cerco; los Ojos de Fuego, que permiten una visión de lo que no se vé a simple vista...

Dada la escasa información que he encontrado en la red sobre Brujeria Tradicional y sobre el folklore y practicas mágicas del Pais Valenciá en general y de la zona de la Mariola en particular, este blog será donde iré colgando cosas que encuentre y que vaya traduciendo, así como también mi propia visión personal sobre la brujería.

Una visión fuertemente influenciada por la Brujería de Cerco, entrelazada con la visión que los antiguos habitantes de la Comunidad Valenciana tenían del Ciclo del Año y sus cambios, las tradiciones mágicas y la sabiduría de las "remeieres" de mi familia (auténticas enciclopédias vivientes sobre herboristería y medicina popular) y las tradiciones paganas que han sobrevivido al tiempo camufladas bajo una gruesa capa de cristianismo.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    saludos desde Brasil,
    me gustaria invitarte a conocer nuestro sitio de brujeria tradicional en
    http://bruxaria-tradicional.blogspot.com

    abrazos,
    Dannyela

    ResponderEliminar